martes, 9 de diciembre de 2008

Conociendo el Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar -ubicado en el llamado brazo de Orión en la Vía Láctea- es el único del que se tiene conocimiento que albergue vida y además el que tiene mayor número de planetas.

La mayoría de los otros sistemas planetarios solo poseen un planeta orbitando alrededor de una estrella central y el segundo sistema con mayor número de planetas luego del nuestro es 55 Cancri A, descubierto en noviembre del 2007 y a una distancia de 41 años luz.

Las condiciones para la vida en nuestro planeta tierra proceden en gran parte gracias a nuestro Sol y demás características del sistema solar. Nuestro sistema está compuesto por: Una estrella central que es el Sol, nueves planetas que orbitan alrededor del Sol -aunque algunos científicos consideran que son ocho, dejando de lado a Plutón-, asteroides, la Nube de Ort -enjambre de cometas que envuelve el sistema-, el Cinturón de Kuiper -probablemente formado por planetas de muy pequeño tamaño- y por último de material interplanetario de miles de planetas menores y meteoritos.

Para darnos una idea del tamaño de la masa del Sol, esta contiene el 99.85% de la masa total de nuestro sistema. A los planetas les corresponde el 0.135%, cometas 0.01%, satélites 0.00035%, planetas menores 0.0000002%, meteroides 0.0000001% y medio interplanetario 0.0000001%.



La formación del sistema solar ocurrió aproximadamente hace unos 450 millones de años y se dio a partir de una nube de gas y polvo -a la que se le llama Nebulosa Protosolar-, que en primer término formó al Sol y luego poco a poco a cada uno de los planetas. Los planetas que forman parte del sistema solar son Mercurio, Venus, Tierra, Marte -llamados planetas interiores-, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno -conocidos como los planetas gaseosos o exteriores-. La exclusión de Plutón como planeta ocurrió el año 2006 durante una asamblea general de la Unión Astronómica Internacional.

Fuente: http://mundoastronomia.portalmundos.com/conociendo-el-sistema-solar/
----------------------------------------------------------------------------------------
vetea.com: Directorio especializado en las comunidades autonomicas de españa

Buscas pareja consigue tu perfil aqui.